mimm

movimiento independiente mendocino de músicos y hacedores afines

 

asociate al mimm

acciones en cuarentena

  • Continuamos trabajando en la tarea de facturación a nombre de lxs socixs que no poseen factura propia, llevando a cabo las tareas burocráticas para tal fin.
  •  Adaptamos el sistema de atención a lxs socixs y resolución de trámites a distancia respetando la cuarentena de quienes trabajan en la oficina del MIMM.
  • Gestionamos con éxito, al comienzo de esta etapa de emergencia, el pago de contratos a músicxs de Vendimia, Fiesta de la Cosecha y espectáculos afines.
  • El MIMM ha generado y participado de diversas reuniones con el Ministerio de cultura y turismo de Mendoza y otras asociaciones artísticas, para expresar la emergencia urgente por la que pasa el sector musical en particular, y cultural en general. De estas gestiones el Ministerio de cultura y turismo ofreció 6 contratos de 5000 pesos, para la plataforma virtual “Mendoza en casa”, los cuales fueron comunicados a lxs socixs y sorteados. Además 2 contratos de 15.000 que fueron ofrecidos por el Ministerio de Cultura de la Nación, que la comisión directiva del MIMM le otorgó a dos socixs en situación de emergencia. En todos los casos se respetó la paridad de género. 
  • Hemos propuesto formalmente al Ministerio de cultura y turismo de Mendoza que se ejecute un plan de emergencia que incluya contratos a futuro, becas para quienes imparten clases virtuales desde sus hogares, créditos a tasa cero para acceder a la tecnología necesaria para continuar trabajando y entrega de tarjetas alimentarias, hasta fin de este año.
  • Fuimos puente entre el Ministerio de cultura turismo y los socixs para que otorgaran bolsones de alimentos.
  • Difundimos a través de nuestras redes sociales todas las ayudas, becas y censos generados por el Ministerio de Cultura de la Nación, ANSES, INAMU, Fondo Nacional de las artes, etc.
  • Elaboramos una encuesta para obtener datos de la actividad musical en Mendoza.
  • Proporcionamos doce ayudas económicas de tres mil pesos a socixs que la solicitaron.

preguntas frecuentes

¿Cómo hago para asociarme al MiMM?

1. Enviar un mail a musicosindependientes@gmail.com solicitando asociarse.

2. Como respuesta, recibirás una planilla para completar con datos personales. Te solicitaremos nombre, apellido, DNI, dirección, teléfono, etc. Es muy importante que indiques también número de CUIL y CBU.

Además, te brindaremos un CBU al cual transferir las cuotas sociales. Sugerimos abonar como mínimo medio año -seis cuotas ($1200)- o el año completo – doce cuotas ($2400). *El valor de la cuota mensual es de $200.

3. Una vez completada la planilla con los datos y abonadas las cuotas, enviar un correo a musicosindependientes@gmail.com adjuntando el comprobante de depósito, así podemos cargar el pago al sistema.

4. Por último, una vez que hayamos recibido el comprobante y hayas completado la planilla, te enviaremos a tu correo el comprobante de pago de cuotas y certificado de socio/a/e.

*Tener en cuenta que este trámite demora cierto tiempo, recomendamos hacerlo con anticipación si necesitás una factura a la brevedad.

¿Cómo hago para pagar la cuota de manera virtual?

1. Enviar un mail a musicosindependientes@gmail.com solicitando conocer tu situación en relación a las cuotas.

2. Como respuesta, te brindaremos un CBU al cual transferir las cuotas sociales. Sugerimos abonar como mínimo medio año -seis cuotas ($1200)- o el año completo – doce cuotas ($2400). *El valor de la cuota mensual es de $200.

3. Luego, enviar un correo a musicosindependientes@gmail.com adjuntando el comprobante de depósito, así podemos cargar el pago al sistema.

*Tener en cuenta que este trámite demora cierto tiempo, recomendamos hacerlo con anticipación si necesitás una factura a la brevedad.

¿Cómo hago para facturar a través del MiMM?

Para facturar a través del MIMM, primero debés asociarte (si no lo hiciste, encontrás la guía paso a paso en www.mimm.com.ar). Sólo recibiremos datos para facturación a través de correo electrónico.

Enviar un mail a facturasmusicos@gmail.com con los siguientes datos:

  • CUIT/CUIL hacia quién vaya dirigida la factura
  • Detalle exacto de facturación (es decir el trabajo realizado, lugar, fecha y, en el caso de haber, nº de expte.)
  • Monto total
  • Mail a dónde debe ser enviada la factura. Puede ser a la dependencia solicitante o aclarar simplemente que se debe responder al mail que la solicitó.

Por facturación el MIMM retiene el 5% del monto total, por lo tanto solicitamos que en el pedido de facturación, se aclare quién recibirá el pago. Es decir:

  • Si el pago lo recibirá directamente la persona contratada (el socio o la socia), antes de emitir la factura deberá abonar el 5%. Para esto les solicitamos que envíen el pedido, aclarando quién recibirá el pago, y se responderá con el CBU del MIMM. Una vez que reciban el correo con dicha cuenta bancaria, depositan el 5% del total de la factura, y nos envían el comprobante. Una vez que nos notifiquen y chequeemos el pago, se emite la factura y se envía a quien corresponda.
  • Si el pago lo recibirá el MIMM, simplemente se pide la facturación, se envía y cuando el pago ingrese en nuestra cuenta, antes de ser depositado en la cuenta de el socio o la socia correspondiente, se descontará ese 5%. También se descontará un %1,2 de un impuesto bancario por transferencia.

    socios

socios del mimm

 

atención

Actualmente solo de forma telemática:                              email: musicosindependientes@gmail.com                      whatsapp: +549 2612 591 281

 

dirección oficina

Calle España 1248, Piso 2, Oficina 23 (temporalmente cerrado)

días de pago

Únicamente los días Martes y Jueves de 10 a 15 hs

whatsapp

+549 2612 591 281

contacto

Contactanos